META-COGNICIÓN
En la clase No 7 del curso Competencia comunicativas I: cognición de la lectura, basados en el vídeo: Meta-cognición con peras y en manzanas, pudimos entrar en materia en el tema ya mencionado. el vídeo es el siguiente.
El vídeo abordaba la meta cognición como definición poniendo el ejemplo de una niña deportista la cual la contextualizan sin su entrenador en un competencia atlética.
META-COGNICIÓN DEFINIDA:
En este sentido, la metacognición, según los autores más entendidos, hace referencia a la acción y efecto de razonar sobre el propio razonamiento o, dicho de otro modo, de desarrollar conciencia y control sobre los procesos de pensamiento y aprendizaje.
Definición tomada de: https://www.significados.com/metacognicion/
Imagen tomada de: https://eligeeducar.cl/la-metacognicion-y-como-los-docentes-la-potencian-en-sus-alumnos
Ahora bien, en clase desarrollamos un ejercicio donde la docente nos oriento estructurar el concepto de metacongnición basados en los conocimientos que teníamos acerca del tema, adicional a eso la docente nos asigno realizar los pasos los cuales seguimos para llegar finalmente al concepto. El resultado fue el siguiente:
META-COGNICIÓN SEGÚN NOSOTROS:
La meta-cognición es la capacidad de llevar de manera autónoma los conocimientos ya adquiridos y llevarlos a cabo.
PASOS IMPLEMENTADOS PARA LLEGAR AL CONCEPTO.
Los pasos los esquematizamos en un mapa mental:
Inicialmente socializamos los conocimientos previos que ya teníamos, basados en las herramientas utilizadas (El vídeo). Seguidamente analizamos los conocimientos y así llegamos a una reflexión sobre los conocimientos, llegando a un consenso para finalmente llegar a la estructuración del concepto de meta-cognición.
El grupo de trabajo para esta actividad estuvo conformado por:
Khataina Martinez, Germán Palma, Leidy Gomez y Juan Diego betancourth.
Comentarios
Publicar un comentario